Google Drive vs. OneDrive: ¿Cuál es la mejor aplicación de almacenamiento en la nube?
Tiene muchas opciones de servicios de almacenamiento en la nube para teléfonos Android, pero si tuviera que limitarlo, Google Drive y OneDrive son los mejores hasta ahora. Para ayudarlo a decidir cuál debe descargar, hemos realizado un análisis comparativo rápido de ambas aplicaciones de almacenamiento.
Copias de seguridad automáticas
Un beneficio evidente que Google Drive tiene sobre OneDrive en Android es la capacidad de hacer una copia de seguridad de la configuración y los datos de un dispositivo.
Si desea hacerlo manualmente, Google Drive le permite hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones, información de la cuenta, configuración del dispositivo, SMS e historial de llamadas en unos pocos y sencillos pasos. Alternativamente, después de dos horas de inactividad y carga, Google Drive hará automáticamente una copia de seguridad de su dispositivo mientras esté conectado a Wi-Fi. Cuando configura un nuevo dispositivo por primera vez o reinicia su teléfono, puede acceder a los datos respaldados.
Esta función de copia de seguridad automatizada sin problemas no es accesible en OneDrive. Debe cargar y ordenar manualmente los archivos que desea respaldar. También deberá descubrir otros métodos para realizar copias de seguridad de sus SMS, registros de llamadas y configuraciones del dispositivo.
Integración del administrador de archivos
Por razones obvias, la mayoría de los programas de administración de archivos nativos y de terceros se integran bien con Google Drive. Al ingresar las credenciales de su cuenta de Google, puede acceder fácilmente a sus archivos respaldados desde su administrador de archivos.
A menos que posea un teléfono inteligente Samsung Galaxy, la integración del administrador de archivos en OneDrive no siempre está garantizada. Después de que Samsung finalizó la sincronización de fotos en Samsung Cloud en 2022, OneDrive se convirtió en el servicio de almacenamiento en la nube predeterminado para los teléfonos inteligentes Galaxy.
El acceso suele ser idéntico ya sea que su administrador de archivos se integre con una o ambas de estas opciones de almacenamiento en la nube. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión de Google o Microsoft para recibir acceso rápido a todos sus archivos y carpetas en Google Drive y OneDrive, respectivamente. En términos de integración del administrador de archivos, Google Drive es la alternativa más confiable. Cuando un administrador de archivos es compatible con OneDrive, a menudo se ofrece junto con Google Drive.
Compartición de archivos
Ambas aplicaciones permiten compartir archivos de la misma manera. Puede distribuir un enlace a ciertos archivos, compartir contactos o carpetas con derechos de edición o visualización en Google Drive. OneDrive le permite lograr lo mismo, pero con una capa de seguridad adicional.
Opciones de almacenamiento
El plan gratuito de Google Drive incluye 15 GB de espacio de almacenamiento. OneDrive solo proporciona 5 GB. Se requiere una suscripción mensual o anual para aumentar el almacenamiento en la nube disponible en ambas aplicaciones. Los planes de OneDrive comienzan en $0,99 al mes por 50 GB de almacenamiento, mientras que los planes de Google Drive comienzan en $1,99 al mes por 100 GB de almacenamiento. No hay mucha diferencia de precio si está dispuesto a pagar por más almacenamiento.
¿Cuál es para usted?
Google Drive y Microsoft OneDrive son excelentes soluciones, pero la primera supera claramente a la segunda. OneDrive se queda corto en el campo de la copia de seguridad automática de dispositivos, y el plan gratuito solo proporciona un tercio del espacio de almacenamiento que proporciona Google Drive.
Además, cuando obtenga un nuevo dispositivo, Google Drive garantizará que todo permanezca en orden, incluidas sus aplicaciones y el historial de llamadas. OneDrive, por otro lado, tiene una ventaja sobre Google Drive únicamente en la capacidad de anotar archivos PDF y la bóveda personal para cifrar elementos importantes.