El último teléfono Android de Xiaomi es otro clon de iPhone
Xiaomi es una de las principales marcas de teléfonos inteligentes, sin embargo, el fabricante chino de teléfonos inteligentes es conocido por copiar diseños de iPhone. La compañía había dejado de hacer clones de iPhone por un tiempo, pero parece que está volviendo a su antigua estrategia con el Xiaomi 13.
Xiaomi 13: otro clon de iPhone
El nuevo Xiaomi 13 parece inquietantemente familiar porque es otro clon de iPhone. El teléfono inteligente tiene una pantalla de 6,36 pulgadas con bordes lisos acabados en acero inoxidable. Incluso el tono del dispositivo en la mayoría de las fotos promocionales de Xiamoi es sorprendentemente similar al acabado Pacific Blue de Apple en el iPhone 13 Pro el año pasado.
Un puerto de carga USB-C, una bandeja para tarjeta SIM y parlantes se encuentran en la parte inferior del dispositivo. La parte trasera del dispositivo tiene una matriz de triple cámara de forma cuadrada similar al diseño de Apple, pero con una marca “Leica” que distrae. Por lo que sabemos hasta ahora sobre las especificaciones internas, los usuarios podrán migrar datos del teléfono fácilmente con la aplicación de intercambio de datos incorporada actualizada de Xiaomi. La parte trasera es la diferencia más notable entre el último lenguaje de diseño del iPhone de Apple y el Xiaomi 13. Xiaomi ha optado por un acabado suave al tacto con forma redondeada. Por supuesto, Apple emplea un diseño de vidrio plano.
A pesar de ser criticado regularmente, Xiaomi no ha mostrado ningún remordimiento al imitar los diseños de Apple. Muchas personas señalaron el año pasado que el Xiaomi Mi Pad 5 Pro se parecía mucho al iPad Pro. Los diseños de la compañía han crecido prácticamente al mismo ritmo que los de Apple, y el teléfono inteligente insignia de la compañía de 2018 se asemeja al iPhone X.
El diseño similar al iPhone no es una gran sorpresa, pero, sinceramente, esperábamos que Xiaomi lo hiciera mejor e introdujera diseños innovadores en lugar de solo clones.